91 517 39 84 info@centrokiros.com

10 consejos para aliviar las piernas cansadas y doloridas

¿Tienes una sensación constante de piernas cansadas y doloridas?

El verano ya está aquí, y por mucho que nos guste este clima cálido, puede tener efectos adversos para nuestros miembros inferiores. El calor produce una mala circulación y una retención de líquidos, provocando que nuestras piernas estén pesadas, cansadas, doloridas, con picor, hinchazón e incluso con calambres.

Este problema también afecta a hombres, pero suele darse más en mujeres. Los desarreglos hormonales, menstruación, embarazo, hacen que se produzca una mayor retención de líquidos, e insuficiencia venosa, haciendo que ellas sufran más esta patología. Pero no hay que conformarse con sufrir, podemos conseguir aliviar o revertir en muchos casos estas sintomatologías

ESPECIAL VERANO

Tratamiento de fisioterapia para aliviar el malestar de piernas cansadas y doloridas.

10 consejos que pueden ayudar a mantener más saludables las piernas en verano:

1.- Evitar estar mucho tiempo de pie, esto hace que se produzca una carga articular en rodillas y tobillos y con la ayuda de la gravedad aumenta la congestión circulatoria en esas zonas.

2.- Evitar el estilo de vida sedentario, se recomienda correr, caminar al menos 20 minutos al día, porque los músculos de las piernas al contraerse actúan como una bomba facilitando el retorno venoso. Si pasas mucho tiempo sentado frente a un ordenador intenta levantarte y dar un par de vueltas o cambiar de posición.

3.- Buena hidratación, bebe al menos 1 litro y medio de agua. Al contrario de lo que pensamos, si bebemos poca agua el cuerpo tiende a retener líquidos creándose una reserva.

4.- Buena alimentación, opta por una dieta sana con poca sal y azúcar. Toma mucha fruta y verdura, rica en vitamina E y C, zumos de naranja, limón, y ahora en verano puedes tomar también sandía, melón, pepino con gran contenido en agua. Otros alimentos beneficiosos que nos ayudan a rejuvenecer nuestras arterias y venas son los ricos en omega 3 como el salmón, atún, frutos secos, aceite de oliva…Otra recomendación son las semillas de castaños de indias, muy beneficiosas porque mejoran la circulación de las piernas.

5.- Evita cruzar las piernas, llevar zapatos de tacón y ropa ajustada que pueda dificultar el retorno venoso.

6.- Elevación de piernas por encima del corazón, sobre todo al final del día, para aliviar la presión sanguínea. También nos podemos ayudar de duchas de agua fría para compensar el exceso de calor, produciendo una vasoconstricción venosa.

Drenaje Linfático Manual

Tratamiento para la inflamación y dolor en las extremidades inferiores

7.-Evitar sobrepeso, los kilos de más impiden que la sangre circule correctamente, y provocan un endurecimiento progresivo de nuestro sistema arterial y venoso.

8.-Evita las bebidas alcohólicas y el tabaco, porque dificulta el retorno venoso, alterando la salud de las venas y las arterias.

9.- Realizar estiramientos, a medida que el cuerpo va envejeciendo las arterias y las venas pierden su elasticidad, se van endureciendo pudiendo provocar obstrucción arterial. Los estiramientos nos ayudan a aumentar esa elasticidad que se va perdiendo con los años.

10.-Ponerse en manos de un fisioterapeuta, buscar una clínica de fisioterapia de confianza, un profesional que puede ayudarte a modificar malos hábitos de vida, y te podrá aplicar el tratamiento más adecuado, un masaje circulatorio o un masaje de drenaje linfático manual, ayudado por vendas frías. Restableciendo así la correcta circulación sanguínea y drenando los líquidos acumulados. También se pueden realizar auto masajes, estos se realizaran con un movimiento siempre hacia arriba, hacia el corazón, y serán más beneficiosos si nos ayudamos de alguna crema con efecto frío.

Share This