91 517 39 84 info@centrokiros.com

Estamos en
c/ Melilla, 53A. Madrid

Llámanos
91 517 39 84

Envíanos un mensaje
info@centrokiros.com

}

Horario
LUN-VIE 9:30 A 21:00

Fisioterapeutas
Equipo de profesionales colegiados

Técnicas
Tratamiento personalizado para cada paciente

Equipamiento
Aparatología de alta calidad, Mayor rendimiento

Tarifas
Tabla de los precios de bonos y sesiones

Masaje Circulatorio: Drenaje Linfático Manual

Información General

El correcto funcionamiento del sistema linfático y circulatorio en nuestro organismo permite que se pueda realizar un proceso sumamente importante, por medio de la coordinación existente entre ambos sistemas se realiza una función de intercambio celular relacionado con la nutrición de la célula y la eliminación de los desechos que esta genera.

La fisioterapia por medio de determinados masajes circulatorios que estimulen la circulación en el sistema linfático y sanguíneo, contribuye a la eliminación de posibles estancamientos en estos sistemas, evitando que se provoque una retención de líquidos, poco saludable, en nuestro organismo.
Una mala circulación en el sistema linfático (Linfa) o sanguíneo (sangre) puede derivar en problemas de salud.

Pide tu cita

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos

¿Cuando prefieres que te llamemos?

8 + 3 =

Síntomas

Se caracterizan por dolor e hinchazón (edema o fleboedema) en las extremidades inferiores, pasando a fatiga y pesadez, con cierta mejoría al tener las piernas en una posición elevada.

Diagnostico y Tratamiento

El tratamiento estará siempre sujeto al diagnostico que el paciente pueda aportar de los profesionales que le pudieran haber tratado hasta el momento, el cual será contrastado con un reconocimiento por nuestra parte, lo que acabara determinando el tratamiento más adecuado para el problema que presenta el paciente.

Masaje Circulatorio: Drenaje Linfático Manual
Estimulamos el flujo de la linfa, mediante técnicas manuales suaves y precisas, ayudándonos también de las vendas frías.
Lo aplicamos para activar el flujo sanguíneo y eliminar toxinas, en caso de varices, piernas cansadas…

Objetivos

  • Reducción de hinchazones y los moretones
  • Minimizar el impacto visual de cicatrices
  • Acelerar la curación
  • Reducir la retención de líquidos y la celulitis
  • Aliviar el dolor de artritis

PRINCIPALES PROBLEMAS LINFÁTICOS Y CIRCULATORIOS

edemas

Edemas

Exteriorización de un desequilibrio en la circulación de los líquidos en el organismo. Se traduce en una hinchazón de la zona, normalmente aparecen en pies, tobillos o piernas.

La fisioterapia puede ser un aporte muy recomendable que ayude a mejorar la circulación de estos líquidos, y acompañado de otros cuidados como elevar las extremidades inferiores, reducir el consumo de sal o uso de medias elásticas, acabemos encontrando una mejora sustancial.

Mastectomías

Mastectomías

Cirugía que conlleva la extirpación del tejido mamario del pecho. Podemos dividirla en dos grupos, simple o radical, que a su vez se pueden subdividir. En el caso más complejo puede llegar a retirarse el tejido mamario, la cadena ganglionar de la axila y la musculatura posterior del pecho.

La fisioterapia puede ayudar en el post-operatorio ayudando en la rehabilitación de la zona o con problemas que puedan surgir como el linfedema.

Varices

Varices

Afecta a las venas y aparecen a causa de una acumulación de sangre anormal en las mismas. Los motivos por los que aparecen, es a causa de una dilatación de las venas, lo que las impide poder realizar su función de retorno y que la sangre se acumule en la misma, dando lugar a varices o insuficiencia venosa crónica. Nos encontramos dos tipos, superficiales o troncales.

La fisioterapia nos aporta algunas técnicas que nos ayudaran en la prevención y mejora, como el drenaje linfático manual, el masaje ascendente, electroterapia, crioterapia o presoterapia.

Share This

Compartir

Comparte esta información con tus amigos