91 517 39 84 info@centrokiros.com
masaje deportivo

Estamos en
c/ Melilla, 53A. Madrid

Llámanos
91 517 39 84

Envíanos un mensaje
info@centrokiros.com

}

Horario
LUN-VIE 9:30 A 21:00

Fisioterapeutas
Equipo de profesionales colegiados

Técnicas
Tratamiento personalizado para cada paciente

Equipamiento
Aparatología de alta calidad, Mayor rendimiento

Tarifas
Tabla de los precios de bonos y sesiones

Fisioterapia Deportiva – Tratamiento y Recuperación Lesiones Deportivas

La fisioterapia en el deporte

La fisioterapia para un deportista debe ser un apartado a tener en cuenta, pues un fisioterapeuta deportivo puede conseguir que nuestro organismo se mantenga en un estado óptimo de flexibilidad y tono adecuados, de esta manera se evitaran futuras lesiones, o en el caso en que ya existan, no se cronifiquen, y eso lleve al abandono total de la práctica deportiva.

En deportistas profesionales esta totalmente incorporada la figura del fisioterapeuta deportivo, como parte del equipo de profesionales que trabaja con el deportista. Es recomendable que todo aquel que realice un deporte visite con cierta frecuencia a un fisiotereapueta deportivo que le trate y le asesore.

Lesiones Deportivas

La práctica deportiva habitual, exige a los que la realizan, contar con profesionales que les asesoren y cuiden de su organismo, para que el deportista pueda consegur unas altas prestaciones y un mayor rendimiento.
Es muy recomendable contar con un fisioterapeuta deportivo que nos ayude a mantener nuestro organismo en un estado óptimo. La visita periódica al mismo es muy conveniente tanto para la prevención como para la recuperación de zonas sobrecargadas y evitar de esta manera un mal mayor.

Las lesiones deportivas más comunes

Dependiendo del deporte que se practique son más comunes unos tipos de lesiones. Por ejemplo en el baloncesto son típicos los esguinces de rodilla y de tobillo y en la carrera la tendinitis del tendón de aquiles, y la fascitis plantar.
Por lo general, las lesiones frecuentes en personas que realizan deporte habitualmente suelen ser esguinces, tendiditis, bursitis, fascitis, contracturas y calambres musculares.

Tratamiento de las lesiones deportivas

Para comenzar con el tratamiento en una lesión deportiva es muy importante tener un diagnóstico de la lesión y la causa que la provoco, gracias a esta información un fisioterapeuta deportivo cualificado podrá trazar un plan de trabajo y un tratamiento recuperador de la zona dañada.

Pide tu cita

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos

¿Cuando prefieres que te llamemos?

6 + 10 =

Prevención lesiones deportivas

Cuando vamos a realizar un actividad deportiva debemos ser conscientes de que vamos a pedir un sobre esfuerzo a nuestro organismo, llevando en algunas ocasiones al límite a los músculos, las articulaciones, los ligamentos,… por ello la prevención es muy importante para evitar una lesión deportiva.

Ejercicios de estiramiento de la musculatura y con un mayor hincapie sobre los musculos sobre los que va a recaer la actividad deportiva, así como el calentamiento de unos 10 minutos aprox. antes de comenzar con la actividad, pueden evitarnos muchas lesiones.

Una vez finalizado el ejercicio debemos tomarnos tiempo para realizar estiramientos de los músculos que han trabajado y sufrido, evitando así futuras lesiones.

No debemos olvidar tampoco la importancia de una buena alimentación e hidratación.

Las lesiones más habituales en deportistas

Share This

Compartir

Comparte esta información con tus amigos